*Esta certificación es administrada por la empresa NQA
La norma ISO 50001 es la norma internacional para la gestión de la energía que proporciona el marco más sólido para optimizar la eficiencia energética en las organizaciones del sector público y privado.
El objetivo principal de esta norma es integrar la gestión de la energía con el sistema de gestión de la empresa, abarcando desde la compra de energía y materias primas hasta las medidas a adoptar en la empresa para promover el ahorro energético.
Al certificarse en ISO 50001 su organización demuestra que mantiene un compromiso con la eficiencia energética en su organización. Esto hace que sobresalga de su competencia y dé seguridad a sus clientes de que los procesos de la organización cumplen con la norma internacional.
Al cumplir la norma ISO 50001 su gestión de energía será mucho más eficiente, lo que conllevara ahorros en costes eléctricos y evitará sanciones o multas.
Seguir la norma implica cumplir con la legislación de su país en materia de gestion energética, de modo que garantiza que su organización opera de acuerdo a la ley.
Certificarse con la norma ISO 50001 facilita el acceso a mercados clave, ya que muchas organizaciones en el sector público y grandes empresas exigen que sus proveedores demuestren conformidad con dicha norma.
2017 © IGC Certificacion Global, SLU
Redes sociales