*Esta certificación es administrada por la empresa NQA
La norma ISO 37001 es la norma internacional para los sistemas de gestión antisoborno. La norma está diseñada para ayudar a las organizaciones a implantar y mantener medidas específicas que les ayuden a prevenir, detectar y abordar el soborno en toda la organización y sus actividades comerciales.
La ISO 37001 es aplicable a empresas de cualquier tamaño de todo el mundo, independientemente de su actividad e industria. Puede integrarse fácilmente con otros sistemas de gestión como la ISO 9001, ISO 22301, ISO 27001 o ISO 44001 utilizando la estructura común del Anexo SL. Incluye una serie de medidas y controles que representan buenas prácticas antisoborno a nivel global.
Al certificarse en ISO 37001 su organización demuestra que mantiene un compromiso con la anticorrupción en su organización. Esto hace que sobresalga de su competencia y dé seguridad a sus clientes de que los procesos de la organización cumplen con la norma internacional.
Al cumplir la norma ISO 37001 podrá prevenir, detectar y responder rápidamente a los casos de soborno en su organización. De esta manera, evitará que sus procesos se vean viciados por malos actores tanto externos como internos.
Seguir la norma implica cumplir con la legislación de su país en materia de corrupción, de modo que garantiza que su organización opera de acuerdo a la ley.
Certificarse con la norma ISO 37001 facilita el acceso a mercados clave, ya que muchas organizaciones en el sector público y grandes empresas exigen que sus proveedores demuestren conformidad con dicha norma.
2017 © IGC Certificacion Global, SLU
Redes sociales