*Certificación acreditada por ENAC
La norma ISO 14001 establece los criterios para un sistema de gestión del medio ambiente y su posterior certificación. Define un marco de operación que una empresa u organización puede seguir para establecer un sistema eficaz de gestión ambiental. También puede ayudarle a crecer mientras reduce el impacto medioambiental de dicho crecimiento.
Puede ser utilizado por cualquier organización independientemente de su actividad o sector.
La norma ISO 14001 requiere que las empresas desarrollen un plan de gestión ambiental que incluya: metas y objetivos ambientales, políticas y procedimientos para lograr estos objetivos, responsabilidades definidas, medidas de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y progreso.
La norma ISO 14001 describe los procesos que las empresas deben seguir para cumplir con la legislación ambiental nacional. Sin embargo, no establece metas específicas de productividad.
Al certificarse en ISO 14001 su empresa demuestra que mantiene un compromiso con el medioambiente y el crecimiento sostenible. Esto hace que sobresalga de su competencia y dé seguridad a sus clientes de que los procesos de la empresa cumplen con la norma ambiental internacional.
Al cumplir la norma ISO 14001 se evalúa de forma continua los requisitos legales y se minimizan la posibilidad de que exista un incumplimiento que derive en sanciones o multas
La norma contempla el uso eficiente de recursos para evitar el derroche de servicios o productos que pueden tener un impacto negativo en el ambiente. Esto equivale a un ahorro económico de parte de la organización
Dependiendo de su país, existe la posibilidad de aplicar a subvenciones del gobierno cuyo requisito es que su organización esté certificada en la norma ISO 14001.
2017 © IGC Certificacion Global, SLU
Redes sociales